Nuestra comunidad participó con entusiasmo en la celebración del 38º Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé. Esta «peregrinación de confianza a través de la tierra» reunió a más 30.000 jóvenes en nuestra archidiócesis de Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.
Seis de estos jóvenes fueron acogidos en nuestras familias. Solo se nos pedía un espacio para dormir y el desayuno. De ellos recibimos mucho más…
Los días 29 y 30, compartimos la oración de la mañana con las Carmelitas Descalzas de Puzol. Allí nos reunimos toda la Iglesia de Puzol con los jóvenes hospedados en nuestro pueblo. Alternamos los cantos con el silencio, y experimentamos aquello que dijo Jesús: «donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» (Mt 18,20) . Tras la oración, las hermanas compartieron con nosotros su experiencia de oración y de vida en el Carmelo. Los jóvenes también pudieron exponerles sus inquietudes y deseos, de manera que se estableció un bonito diálogo.
Estos jóvenes, que no forman un movimiento específico, vinieron de diversas partes de Europa con el objetivo de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios…Y así nos lo hicieron vivir a nosotros. Recordamos aquellos días como una experiencia inolvidable, en la que pudimos compartir la fe, la oración y la amistad.